Chile: Cadenazo Radial Mundial por Macarena Valdés

Este domingo 21 de agosto a partir de las 12 hs de Chile, radios de todo el mundo se sumarán en una transmisión especial al cumplirse 6 años del asesinato empresarial de Macarena Valdés Iem, que aún no tiene responsables juzgados. La defensora territorial mapuche lideró la lucha contra la instalación de una central hidroeléctrica en el río Tranguil, junto a su familia y comunidad.

#Wallmapu #Guatemala #Uruguay #Bolivia #Argentina

Red Eco Alternativo será parte de la cadena a traves de facebook.com/RedEcoAlternativo

Este 2022 se cumplen 6 años del asesinato empresarial de Macarena Valdés Iem, que aún no tiene responsables juzgados, es por eso que es trascendental seguir exigiendo justicia social frente a cualquiera que sea responsable de la muerte de las, les y los luchadores por la tierra, el agua y los territorios.

Actualmente, en wallmapu y abya yala se levantan luchas y luchadorxs que día a día se defienden de la maquinaria del capitalismo racista heteropatriarcal, por eso es que les invitamos a difundir lo que está ocurriendo en su región, rompiendo el cerco comunicacional y memorando a quienes fueron asesinades por defender el territorio.

Macarena Valdés fue asesinada en Tranguil (Panguipuli, Región de Los Ríos) el 22 de agosto de 2016. Lo quisieron hacer parecer un suicidio y el servicio médico legal de Valdivia así lo confirmó en la primera autopsia.

Por la lucha de la familia, la comunidad newen de Tranguil y activistas lesbofeministas, se pudo concretar un metaperitaje alternativo que comprobó que a Macarena la mataron antes de colgarla.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/comunicacion/36769

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *