Río Paraná, Campana: LLamado a la Denuncia y la Solidaridad

La Columna de Raúl Quirino

Miércoles 9 hs x FM SWING – 107.3 y facebook

Autoconvocados Zárate-Campana y Autoconvocados Rio Paraná

DENUNCIAMOS
la DESTRUCCION POLITICO-EMPRESARIAL
de VIVIENDAS y HUMEDALES ISLEÑOS

Nos juntamos en San Martin y Güemes a las 10 hs para presentar nuestraDENUNCIA ante la JUSTICIA FEDERAL

¡BASTA YA DE SAQUEO!

¡NO al MODELO POLITICO-ECONOMICO EXTRACTIVISTA Y NEOCOLONIAL!
NO al PLAN DE GANADERIA EN LOS HUMEDALES del Delta del Paraná impulsado por el GOBIERNO NACIONAL, la SOCIEDAD RURAL y las CORPORACIONES AGROPORTUARIAS.

¡NO! A la EXCLUSION SOCIAL EN MASA, al FUEGO, al CIANURO, al GLIFOSATO y al PODER POLITICO + la SOCIEDAD RURAL

autoconvocadoscampana@gmail.com
Autoconvocad@s en el Río Paraná: dossier Agosto 2022
.
El ESTADO NACIONAL, el  FUEGO  y el GLIFOSATO en las ISLAS
Mientras solo la SOLIDARIDAD POPULAR enfrenta al FUEGO y a la EXPULSIÓN ISLEÑA…
• Mientras reclamamos Ley de Humedales YA!…
El Gobierno Nacional=INTA  convoca públicamente a “Especialista en manejo de pastizales en Humedales del Delta del Paraná”… (Ver aviso 20/8/22)
• El objetivo del Gobierno Nacional  es  ejecutar el Plan GANADERÍA EN HUMEDALES transado en Victoria Entre Ríos con la SOCIEDAD RURAL +  la MESA DE ENLACE + WETLAN INTERNACIONAL+ la FUNDACIÓN HUMEDALES
• Estos brutales negocios político-empresariales impulsados por el ESTADO NACIONAL son los que se llevan para siempre nuestras viviendas, nuestro Hábitat y el porvenir de las familias Isleñas.
Es el momento de la SOLIDARIDAD Y LA ORGANIZACIÓN ISLEÑA para defender sus territorios, sus Derechos y sus VIDAS!
¡BASTA YA!
FUEGO: PRIMER PASO
• El FUEGO (mas barato que desmalezar mecánicamente o importar glifosato) es un primer paso del Plan Agropecuario Nacional  para la SIEMBRA DIRECTA + GLIFOSATO en los HUMEDALES.
• Punto de observación: el Plan de GANADERÍA EN HUMEDALES del Gobierno Nacional  lanzado en Victoria Entre Ríos el 6/abril/2022.
• Hoy -mientras las FFAA simulan protegernos-  el INTA está reclamando brigadas de especialistas para ejecutar el plan que requieren los AGRODOLARES
• Las cartas están sobre la mesa: Después del FUEGO… ¡vienen la SOCIEDAD RURAL,  BAYER MONSANTO Y SYNGENTA SOBRE LOS HUMEDALES!
Humedales: el negocio de las “buenas prácticas”
• En el  “Taller de Consulta” del 6 de abril en Victoria / Entre Ríos -conjuntamente con el Gobierno Nacional /INTA,  el Gobierno Provincial, y la Sociedad Rural-  se liberó  la aplicación del Plan GANADERIA EN HUMEDALES,  promovido por la Fundación Humedales y  Wetlands Internacional en el marco de su programa Corredor Azul.
• Cuando conjuntamente con el Dr. Ferreccio los Autoconvocados  alertamos sobre las temibles consecuencias de este Plan de GANADERIA EN HUMEDALES sobre el Delta de Paraná desde la Fundación Humedales se nos responde: “Se trabaja en promover Buenas Prácticas para ganadería en humedales (SIC)  con algunos productores (SIC)”
Entonces preguntamos a las Fundaciones y Ongs pseudo-ambientalistas que asesoran al Gobierno Nacional y especialmente al Gobierno de Entre Ríos:
1) ¿Van a sustentar ustedes candorosamente “buenas prácticas de GANADERIA EN HUMEDALES” confiando en la “Responsabilidad Social Empresaria  de  la Sociedad Rural, la Mesa de Enlace  y el “Consejo Agroindustrial Argentino”?
2) ¿Aprobarían ustedes  el “riego selectivo” de los humedales con herbicidas como el Glifosato con la sola recomendación a las corporaciones agro ganaderas de “Evitar (sic)  la aplicación de herbicidas en los cuerpos de agua…” (sic)
3) ¿Recomiendan “Usar los productos veterinarios” con la sola recomendación de hacerlo *” en forma racional (sic) dado su impacto en el ambiente y en la calidad del agua en particular” (sic).
4) ¿Con la GANADERIA EN HUMEDALES esperan realmente  “una mejora en las condiciones de los humedales del Delta” (sic) sabiendo que “los productores” son el Gobernador de Entre  Ríos, la Mesa de Enlace, la Sociedad Rural y el Consejo Agroindustrial Argentino?
¿Cuál es el Modelo Terminado?
• Para saber cómo operan Wetlands Internacional y la  Fundación Humedales con el Poder Político Nacional y Provincial y con las poderosas  corporaciones extractivistas ganaderas y agro-exportadoras… ¡basta mirar el resultado de su ASESORAMIENTO AL  GOBERNADOR BORDET!
• Dice el periódico La Capital: El gobierno de Entre Ríos es titular de 76 establecimientos agropecuarios en las islas* // *Así lo establece información brindada desde el Senasa a este medio, a propósito de la actividad en la zona del Delta en el distrito de Victoria
• Mientras se sepulta la Ley de Humedales  el Poder Ejecutivo Nacional –sediento de dólares que reclama el FMI- avanza sobre los territorios:
• Bahillo en Diputados: “La Ley Agroindustrial ayudará al desarrollo de las economías regionales”
¡RESISTIR PARA EXISTIR!
¡BASTA YA!
Autoconvocados Campana / Autoconvocados Rio Paraná
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *