Atentaron contra el Sindicato Aceitero de Rosario

Fue atacada a balazos la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), ubicada en García Velloso 791 en dicha localidad. Ocurrió pocos minutos después de las 19 horas de este miércoles.

Foto: David Narciso.

Los atacantes, según lo que se informó, iban en moto y dispararon cuatro tiros. No hubo personas heridas. La última empleada administrativa en retirarse se había ido pocos minutos antes, contaron desde el Sindicato.

“Es la primera vez que tenemos este problema. Balearon la ventana donde trabaja la administrativa del sindicato”, declaró a los medios locales Federico Calderón, Secretario de Prensa del SOEAR.

Y agregó: “Veníamos de una actividad normal, sin complicaciones ni elecciones a la vista”, por lo que no hay sospechas sobre alguna interna.

Finalmente, explicó: “No hubo amenazas en el momento de la balacera, tampoco previamente. No sabemos de dónde viene”.

“La gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada”, plantearon desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, la cual integra el SOEAR.

“Exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario”, plantearon desde la Federación que conduce el aceitero Daniel Yofra, y reclamaron “el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *