Paolo Rocca despide trabajadores en Tenaris SIAT Valentín Alsina

Desde la Comisión Interna de la planta de Tenaris SIAT ubicada en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires, denuncian que la patronal está avanzando con despidos de nuevos trabajadores contratados recientemente para trabajar en la producción destinada al Gasoducto Néstor Kichner. El número exacto aún no es conocido porque continúan llegando los telegramas, pero serían entre 10 y 15 obreros. Hace pocos días Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, se paseó sacándose fotos por la planta donde ahora despide trabajadores.

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

Compañeros lamentablemente hay que seguir y en este caso queremos informar que la Comisión interna esta desde ayer que los compañeros despidos nos informaron de los telegramas, reclamando por la continuidad laboral de los mismos.

Se puso en conocimiento al gremio, tanto al directivo Sosa Carlos, como Puggione Roberto y al secretario de Organización Lopez Sergio, que ya estuvieron presentes en fabrica cuando se realizó asamblea de fabrica para presentar a la nueva comisión directiva de seccional, y en la misma se quedó en trabajar en conjunto ante cada situación que se presente.

Este es un momento clave para que eso se vea en los hechos, ya que la empresa contrato personal previamente evaluado y capacitado teóricamente, y desde el momento que están en los puestos de trabajo llevar a la práctica junto al acompañamiento de todos los trabajadores que hace años estamos cumpliendo tareas en planta para que puedan salir adelante y lo vienen haciendo con la mejor buena voluntad según lo que entendemos los delegados de todos los trabajadores de la planta, la Comisión Interna Juarez Gustavo, Albes Diego, Negrin Norberto, Ingui Daniel Villa Jose.

Por eso no solo se está poniendo en conocimiento a la comisión directiva de la seccional para buscar solucionar la continuidad de los compañeros en conjunto, si no que también se está reclamando desde ayer a los gerentes de planta Santoro Walter, Mochiuti Matias, Romani Marcelo.

De manera personal o virtual están al tanto del reclamo, TODOS.

Y se van a realizar reuniones para que se de respuesta positiva.

Desde ya todo lo que se pueda hacer lo vamos a hacer como Comisión Interna nos comprometemos a eso y contamos con todas las compañeras y todos los compañeros de fabrica para eso.

Da mucha bronca como el Ceo del grupo Techint Paolo Rocca, hace pocos días visitó la fabrica, se saco fotos junto a trabajadoras y trabajadores para que ahora paguen con esta terrible actitud, no son tiempos de perder el trabajo, y menos de que se los quiten a los nuevos compañeros que vinieron con toda la voluntad para mejor la condición de vida de sus familias y ellos. Y desde ya si hay algo para mejor cada trabajador lo va a hacer pero no tiene porque dejar sin trabajo a nadie, cualquier novedad vamos a ir informando.

COMISIÓN INTERNA UOM de TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA FABRICA TENARIS SIAT DE VALENTIN ALSINA

UNION OBRERA METALURGICA SECCIONAL AVELLANEDA.

ESTA FABRICA ESTA REALIZANDO LA TUBERIA PARA EL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER.

NECESITAMOS EL APOYO DE TODAS Y TODOS

POR LA CONTINUIDAD LABORAL DE CADA TRABAJADOR DE CADA TRABAJADORA!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *