Intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Fallido magnicidio en Argentina: Un hombre trató de asesinar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Gatilló un arma frente a su rostro pero no salió el disparo.

Un ciudadano brasileño nacionalizado argentino de 35 años, de nombre Fernando Savag Montiel, apuntó un arma contra el rostro de Cristina Fernández de Kirchner cuando la vicepresidenta saludaba a la multitud presente frente a su hogar en el barrio porteño de Recoleta en la noche de este jueves.

Las cámaras captaron el momento en que el hombre le apunta con el arma a pocos metros de la vicepresidenta y el tiro, aparentemente, no salió.

Tras ser reducido y detenido, quedó a disposición del Poder Judicial. La jueza federal Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la investigación.

Minutos después del hecho, el actual titular del ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “una persona señalada por quienes estaban cerca de él fue detenida porque tenía un arma”. Luego agregó que los agentes de la Policía Federal que custodian a la vicepresidenta lo habían detenido. “Ahora tenemos que analizar las características del arma. La persona está detenida”, remarcó Fernández.

El hecho despertó repudios en buena parte del arco político nacional -no en su totalidad- y también a nivel internacional, entre los que se contaron ex presidentes Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, los presidentes Gabriel Boric y Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el embajador estadounidense Marc Stanley, entre otros.

Alberto Fernández condenó el intento de asesinato a Cristina y declaró un feriado nacional para el viernes

Tras el atentado frustrado contra la vicepresidenta de la Nación, el Jefe de Estado se expresó en cadena nacional y declaró que este viernes sea feriado para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia” planteó el presidente Alberto Fernández al dirigirse al país en cadena nacional en los últimos minutos del jueves 1° de septiembre tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kichner.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”, consideró, y declaró Feriado Nacional este viernes 2 de septiembre para que “el pueblo pueda expresarse en paz”.

En la noche empezaron a formularse convocatorias para este viernes. Sectores de la CGT como el Frente Sindical y la Corriente Federal impulsaron una reunión de la Confederación para definir medidas. Desde sectores políticos del oficialismo surgieron convocatorias a Plaza de Mayo en CABA y en otras locaciones en distintos puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *