Persecución a la reconocida dirigenta campesina Deolinda Carrizo

En Santiago del Estero, la dirigente del Movimiento Campesino de la provincia (MOCASE) y funcionaria nacional Deolinda Carrizo sufrió un intento de detención por acompañar a familias que resisten el desalojo de sus tierras.

Escuchar el reporte de Isadora de Torres desde Radio Garabato de San Marcos Sierras, Córdoba.

En Santiago del Estero, la dirigente del Movimiento Campesino de la provincia (MOCASE) y funcionaria nacional Deolinda Carrizo sufrió un intento de detención por acompañar a familias que resisten el desalojo de sus tierras.

La titular de la Género e Igualdad de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación llegó hasta la localidad de Quimilí por un pedido de ayuda de una familia campesina que estaba siendo desalojada por la Policía de la Provincia con un oficial de Justicia. Una vez en el lugar, resistieron el desalojo y lograron que la familia se quede en el inmueble.

Majo Venancio, militante y abogada del MOCASE, contó en Radio Garabato, que las familias no habían sido notificadas antes del intento de desalojo. “Es así como una vez más nos encontramos con un expediente en el cual los campesinos jamás pudieron defenderse”, señaló.

La letrada dijo que una vez desactivado el intento de desalojo “la policía vuelve y consta quién estaba con la familia que se negaba a abandonar el lugar. Ahí identifican a Deolinda y los demás compañeros militantes del MOCASE y abren una causa penal en la fiscalía de Santiago del Estero por el delito de usurpación y una orden de detención para los nueve compañeros”.

La abogada sostiene que las órdenes de detenciones “no tienen un plazo establecido, pero siguen vigentes” y exigen “que se los exima de las detenciones”.

“Hay un claro accionar de la fiscalía en contra del Movimiento Campesino y de quienes defienden la tierra porque frente a los planteos judiciales que hacemos ante la fiscalía de los delitos que se cometen en el territorio, como bandas armadas que disparan en contra de las comunidades, no hay respuesta”, lamentó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/persecucion-a-la-reconocida-dirigenta-campesina-deolinda-carrizo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *