ATE Rosario vuelve a las calles contra los descuentos, falta de pago y reducción salarial

La Comisión Directiva de la seccional profundizará acciones la semana entrante ante la escalada de agresiones gubernamentales. Hubo reducciones salariales en PAMI y, a nivel provincial, se efectivizaron los descuentos por días de paro. El martes a las 10.00 parte una caravana desde Silva y Avenida de los Trabajadores a la par que delegades provinciales concentrarán en el Ministerio de Trabajo provincial.

En llamas, así está la situación de les estatales por donde se mire. La Comisión Directiva ampliada de ATE Rosario se reunió este viernes para realizar un análisis y plantear las dinámicas de lucha para los próximos días. “Al ajuste le respondemos en las calles y en unidad”, afirmaron.

La semana que se va estuvo poblada de asambleas en diversos sectores y cerró este viernes con instancias deliberativas en atención primaria de salud y el Hospital de Casilda. El lunes, volverán a la carga en la localidad del sur santafesino con desobligación y, en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez se retomarán las asambleas y acciones de denuncia por deudas salariales y otras problemáticas.

Al caldeado clima se le sumaron irracionales acciones gubernamentales. Por un lado, la reducción salarial a un centenar de personas precarizadas en PAMI, aquellas que en total desprotección personal tuvieron la tarea de cuidar al sector más vulnerable en pandemia. Por otro, la suspensión de la reunión paritaria provincial y la efectivización de descuentos que llegan a representar la mitad del sueldo de asistentes escolares.

Por eso, el martes será una telaraña de lucha en la ciudad. A las diez y en el marco de un paro en PAMI Rosario, partirá una caravana desde Silva y Av. de los Trabajadores (inmediaciones del PAMI II). A las 10.30 horas, delegades provinciales concentrarán en Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde realizarán un acto y entrega de petitorio. La caravana pasará por allí y, a las 12.00 horas llegará a Sarmiento 455 donde se realizará acto, asamblea y conferencia de prensa de les trabajadores de la obra social más grande de Latinoamérica.

“La gente tiene mucha bronca e indignación. Tanto el gobierno provincial y el nacional les pegan a los sectores más postergados, golpeados por ajustes presupuestarios nacionales y falta de inversión provincial. Los descuentos efectuados por Perotti representan hasta la mitad de un magro salario de asistente escolar. Por eso, el pleno de la Comisión Directiva definió pedir al Consejo Directivo Nacional de ATE el adelantamiento del paro planteado para fin de mes. Y, al Consejo Provincial que haya recomposición salarial real, sin descuento de días de paro y con sostenimiento del plan de lucha para garantizarlo”, contó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *