Luz y Fuerza Zárate en estado de alerta y movilización tras la muerte de un trabajador

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Provincia de Buenos Aires, reclamó una investigación profunda tras la muerte de un trabajador en la Unidad I de la central nuclear Atucha.

El pasado jueves el trabajador Juan José Zalazar, de 37 años y oriundo de la localidad de San Nicolás, murió tras sufrir un choque eléctrico que le ocasionó graves quemaduras en gran parte del cuerpo, mientras realizaba tareas de mantenimiento en la Unidad I de Atucha.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate se declaró en estado de alerta y movilización y reclamó la “remoción inmediata y renuncia del Gerente de Sitio y demás cadena de mando relacionada al evento que ocasionó la muerte de nuestro compañero Juan José Zalazar”.

Además, convocó a una asamblea, tras la cual resaltaron en un segundo comunicado “la unidad de todas las entidades gremiales que actúan en la Central Nuclear Atucha I y II”.

La asamblea de las y los trabajadores de Atucha reafirmó el reclamo de investigación y la inmediata renuncia de los jerárquicos involucrados.

Asimismo la asamblea expresó que “éste no era un accidente más, sino que se enmarca en una sucesión de eventos que ya había llevado a resultados trágicos, como podemos mencionar el accidente que le costó la vida a nuestro compañero Juan Manuel Serralta, entre otras situaciones de igual gravedad, donde nunca la Gerencia de Sitio asumió responsabilidad alguna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *