Rebelión en ATE Capital: el secretario Gremial y el de Organización convocaron un plenario por su cuenta y presionan a Catalano

Se aviva la interna en ATE Capital semana a semana. Las acusaciones vuelan y queda claro que, más allá de las diferencias, hay dirigentes que aspiran al control de la seccional de estatales. Este viernes Luciano Fernández y Hugo bellon convocaron a un plenario por las suyas con una agenda paritaria radicalizada que presiona a Catalano.

El secretario Gremial Luciano “Lucho” Fernández y el de Organización Hugo Bellon se abrieron en las últimas semanas de la conducción de Daniel “Tano” Catalano.

Este viernes decidieron convocar con sus solas firmas por toda representación del Consejo Directivo a un plenario de Juntas Internas y Cuerpos de Delegados de trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional.

La cita es para el miércoles 14 a las 11 horas en el auditorio de ATE Capital. La orden del día a debatir es: Adelantamiento de paritarias, adelantamiento de las cuotas que restan de este año, el reclamo por una suma fija de 30 mil pesos, acelerar los pases a planta y la anulación del plazo para la estabilidad laboral.

Cuando Hugo Bellon rompió con Catalano apuntó contra el titular de la seccional por orientar su práctica “a conseguir una candidatura a legislador o diputado”.

Luciano Fernández, por su parte, anunció que se pasa a la lista Verde, alineada con la conducción nacional de ATE que aspira a volver a disputar por el control de la estructura.

Hace unos días Catalano, como secretario general de la seccional de estatales respondió con una carta pública de la Verde y Blanca en la que dio a entender que los rompimientos respondían a ciertas reticencias con el control interno de gastos que se había empezado a hacer en la sede porteña de ATE respecto a las compras.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/rebelion-en-ate-capital-el-secretario-gremial-y-el-de-organizacion-convocaron-un-plenario-por-su-cuenta-y-presionan-a-catalano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *