Techint no reincorpora despedidos de la planta de Valentín Alsina

Aunque debe acatar lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, Tenaris SIAT no abrió las puertas a sus trabajadores.

El conflicto por los despidos dispuestos en la planta fabril de Valentín Alsina para Tenaris SIAT, propiedad del empresario Paolo Rocca y principal proveedora de los caños destinados al gasoducto Presidente Néstor Kirchner, continúa agravándose. La semana comenzó sin que la patronal acatara lo dispuesto por la conciliación obligatoria.

La planta siderúrgica tiene como principal trabajo la provisión de los caños para el Gasoducto NK.

“En el día de hoy 12/09/2022, los compañeros despedidos se presentaron a trabajar, como lo marca la conciliación obligatoria que dictaminó el ministerio de trabajo de Provincia. La empresa al no dejar ingresar a los compañeros, esta violando la conciliación obligatoria. Se comunicó la situación al gremio y se va a realizar la denuncia para que el ministro de trabajo realice la inspección del incumplimiento” informaron fuentes sindicales.

Cabe recordar que este conflicto lleva meses y que la interpretación desde el sector sindical se relaciona con cuestiones políticas en las que se inmiscuye el empresariado en contra del gobierno nacional.

Igual medida que la tomada en Valentín Alsina, lo hicieron en la fábrica de Villa Constitución en Santa Fe hace un año. Sobre Rocca y su rol como destituyente del Gobierno, el sindicalista Manuel Casas, Secretario Adjunto de UOM Villa Constitución, dijo “usa de rehenes a los trabajadores porque quieren discutir los aranceles a la exportación, porque quieren discutir que la producción para vaca muerta siga siendo de ellos” y agregó que “lo que da bronca, lo que molesta, es que hace 50 años vienen manejando la política del país”.


Fuente: https://infobaires24.com.ar/rocca-techint-no-reincorpora-despedidos-de-la-planta-en-valentin-alsina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *