Oficializan la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

Así lo hizo el Ministerio de Desarrollo Social a través de una resolución, tras las movilizaciones llevadas adelante durante toda esta semana por organizaciones sociales luego de que la propia cartera declarara sin previo aviso la incompatibilidad del programa Potenciar con la Beca Progresar y diera de baja a 40 mil estudiantes y trabajadores.

A principios de este mes el Ministerio de Desarrollo Social había tomado la decisión de anular el Potenciar Trabajo a quienes también reciben la beca Progresar y viceversa, otorgando la posibilidad de elegir entre una de las dos asistencias. Sin embargo, la página web y medios de contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se saturaron, lo que impedía realizar este trámite y generaba anulaciones automáticas del Potenciar Trabajo.

Esta situación se agravó ante la falta de pago del mes de agosto de este programa.

Durante toda la semana se realizaron movilizaciones, acampes y conferencias de prensa para denunciar lo que estaba sucediendo y finalmente este viernes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó la resolución publicada en el Boletín Oficial que aclara que el “Programa Progresar resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el ‘Potenciar Trabajo’ y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de agosto de 2022”, lo que confirma que la compatibilidad es retroactiva al 1 de agosto.

Fuente: Nota al Pie

Imagen: Federico Groba (Nota al Pie).

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/masdelpais/36915-oficializan-la-compatibilidad-entre-las-becas-progresar-y-el-potenciar-trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *