Juicio por travesticidio de Melody Barrera: “Que se haga justicia y que las chicas sean protegidas”

Así se expresó Victoria Pincheira, madre de la joven, en conferencia de prensa. Además señaló que fue difícil que el único imputado por el crimen llegue al banquillo de los acusados por ser parte de la Policía de Mendoza.

Escuchar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

Continúa el juicio por jurados por el asesinato de Melody Barrera, la mujer trans de 27 años que fue asesinada en la localidad mendocina de Guaymallén el 29 de agosto 2020, y este martes comenzó la segunda jornada con las declaraciones de los y las testigos.

 

En conferencia de prensa en el Polo Judicial, acompañada de las y los integrantes de la Comisión por Justicia por Melody , Victoria Pincheira, madre de la Melody, pidió “que se haga justicia y que las chicas sean protegidas de alguna manera, con alguna ley, con algo” y señaló que fue difícil que el único imputado por el crimen llegue al banquillo de los acusados por ser parte de la Policía de Mendoza.

“Por supuesto que ha sido más complicado, obvio, porque es un policía”, expresó sobre Darío Jesús Chaves Rubio, quien se desempeñaba como oficial de la Policía de Mendoza en la comisaría 34 del departamento de Godoy Cruz, y está acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual (travesticidio), por la función de policía, ensañamiento y alevosía”.

Consuelo Herrera, delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), remarcó la importancia de este juicio, el primero por travesticidio en Mendoza.

“Esto marcará un hito histórico si la justicia toma la decisión de trabajar con el concepto de travesticidio. Eso también hablaría de un trabajo con perspectiva de género y diversidad que es lo que tanto le demandamos a la justicia argentina y mendocina”, agregó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/juicio-por-travesticidio-de-melody-barrera-que-se-haga-justicia-y-que-las-chicas-sean-protegidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *