Colombia: Petro propone al imperialismo crear una fuerza militar en el Amazonia

.

Colombia

¿Es ingenuo Petro o se ríe del pueblo? Propone a EE.UU. crear una Fuerza Militar especial en la Amazonía

Colombia ya está infectada de bases militares yanquis. Lejos de intentar que se vayan, Petro aún les pide más presencia. ¿Debemos pensar que es un ingenuo o el enésimo presidente “progre” que va ningunear al pueblo?
14 septiembre 2022
.

El presidente colombiano pretende que un pirómano le proteja del fuego; mete en el gallinero a un zorro con el absurdo propósito de que le cuide las gallinas.

Como a todos los reformistas, al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se le llena la boca con la palabra paz y soberanía, pero para que pueda existir la paz se debe crear una sociedad más justa que nunca la socialdemocracia, a la que él pertenece, podrá crear. Sencillamente porque aquella se caracteriza por facilitar las ingentes e insultantes ganancias de los grandes capitalistas nacionales y extranjeros, mientras a los más desfavorecidos les reparten limosna. Es imposible gobernar por el bien de todos; los intereses de la oligarquía no son los mismos que los de la clase obrera. La otra palabra, soberanía, tampoco parece que la vaya a materializar. La pasada semana sucedió algo que le contradice al presidente a ese respecto.

Durante la tarde del pasado miércoles, el presidente Gustavo Petro recibió una visita de Estados Unidos. En esta ocasión no se trató de alguna comisión de gobierno del país norteamericano, sino de una de las representantes más importantes de las Fuerzas Militares yanquis. El mandatario sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson. Aunque el encuentro se desarrollo en privado, sin acceso para los medios de comunicación, el jefe de Estado reveló los temas que se abordaron.

La política antidrogas es un tema de primordial avance para ambos países, por lo que aseguró el presidente que fue un tema a tratar en este encuentro. No obstante, la propuesta que se llevó la atención de la reunión fue la que le hizo el presidente, Gustavo Petro, al país imperialista; crear una Fuerza Militar que se concentre en la protección de la selva amazónica.

Según expresó el mandatario, esta fuerza con alcances militares, tendría el objetivo central de proteger el Amazonas de los incendios que se registran, cada vez, con mayor frecuencia en esta zona del planeta. Esta situación, aseguró el presidente, representa un problema de seguridad que involucra a toda la humanidad.

Así es como lo dijo Petro: “Le proponía a la general la construcción de una fuerza, que ya me dijo ella tenía un esbozo en Brasil, una Fuerza Militar con helicópteros, etcétera, pero destinada a apagar los fuegos de la selva amazónica, que es el principal problema de seguridad de la humanidad hoy”.

Colombia ya está infectada de bases militares yanquis. Lejos de intentar que se vayan, Petro aún les pide más presencia. ¿Debemos pensar que es un ingenuo o el enésimo presidente «progre» que va ningunear al pueblo?

.
fuente:
.
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *