Los nombres detrás del humo

El Instituto de Pensamiento Popular Soberanía dio a conocer un informe con infografías referidas a las quemas en los humedales del Río Paraná, en donde según indican se le pone “nombre y apellido a los multiplicadores del dolor”.

Entre los nombres que figuran en el listado, resulta relevante la presencia del ex titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, con más de 420 hectáreas sobre la costa del río Paraná a la altura de la ciudad de Capitán Bermúdez, el titular del frigorífico Paladini, Juan Carlos Paladini, con más de 1200 hectáreas, José Aranda, de Copra SA, accionista del grupo Clarín con 9.321 hectáreas, y la ya varias veces denunciada familia Baggio, que desde hace tiempo es indicada como una de las grandes propietarias de tierras en el área, que suma 41.352 hectáreas según indica el informe.

El informe “Los nombres detrás del humo” Las caras de ecocidio, es realizado por el arquitecto Pablo Payró, miembro del Instituto Soberanía y del Foro por la Recuperación del Paraná. Se desempeña como docente en el ISET 52 Diseño del Paisaje.

El Instituto Soberanía está vinculado al Frente Soberanía Popular de la Provincia de Santa Fe, cuyo referente político más conocido es el periodista Carlos Del Frade.

Compartimos el informe completo en formato Pdf:

Los Nombres Detrás Del Humo. Las Caras Del Ecocidio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *