Reincorporan a tres trabajadores de RA Intertrading S.A.

Tres de los cinco trabajadores despedidos en marzo de este año, como represalia por organizarse contra los bajos salarios que paga la empresa, fueron reincorporados la semana pasada. “Si bien el fallo judicial había salido hace cuatro meses, la patronal se negaba sistemáticamente a cumplirlo”, señalaron mediante un comunicado. “Gracias a la firmeza de los compañeros, la empresa RA Intertrading se vio obligada a aceptar la reincorporación de los trabajadores. Queda todavía por delante la lucha por incorporar a dos despedidos”.

Foto: Política Obrera.

Compartimos el comunicado:

Reincorporan a tres trabajadores de RA INTERTRADING

CONTINUEMOS LA LUCHA POR EL SALARIO Y CONDICIONES LABORALES

La semana pasada volvieron a sus puestos de trabajo tres de los cinco compañeros despedidos en marzo de este año por organizarse contra los bajos salarios. Si bien el fallo judicial había salido hace cuatro meses, la patronal se negaba sistemáticamente a cumplirlo. Gracias a la firmeza de los compañeros, la empresa RA Intertrading se vio obligada a aceptar la reincorporación de los trabajadores. Queda todavía por delante la lucha por incorporar a dos despedidos.

Esta reincorporación es un paso adelante en la organización de la fábrica y el gremio textil.

Al volver a sus puestos de trabajo los trabajadores fueron recibidos con enorme alegría por parte de sus compañeros, que con aplausos y celebraciones, demostraron que no le tienen miedo a la política de persecución sindical de la empresa. Esto es el resultado de todos los pequeños pasos que fueron dando en organización dentro de la fábrica, sorteando todo tipo de maniobras por parte de la empresa para dividir a los trabajadores.

Los compañeros le pusieron un freno a la impunidad de la empresa para despedir y atacar la organización de los compañeros. Impunidad patronal que vemos en todas las fábricas del gremio donde se vulneran día a día los derechos de los trabajadores ante la inacción y complicidad de las direcciones sindicales que nada hacen. Recordemos que la dirección de SOIVA se negó a defender a los compañeros de RA Intertrading que peleaban por mejores condiciones de trabajo, y nada hizo frente a los despidos entre los que se incluían a dos delegados electos.

Los reclamos de aquella lucha de marzo siguen vigentes hoy en día

Los salarios en el gremio textil están muy lejos de la canasta familiar. El salario básico de un costurero volvió a quedar por debajo del salario mínimo y recién en octubre volverán a discutir paritarias. La política del gobierno nacional es la de aceptar los lineamientos de ajuste del FMI. La misma burocracia sindical que nada hace frente a los despidos es la misma que negocia salarios de hambre con las patronales. Como lo demostró la lucha de los trabajadores de RA es desde las bases que impondremos nuestras reivindicaciones.

Generalicemos compañeros la lucha por que el salario básico cubra el costo de la canasta familiar. Pongamosle un freno a todos los abusos patronales organizandonos contra el maltrato, los aprietes, las horas extras mal pagas, etc.

SALUDAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE RA INTERTRADING

BASTA DE PERSECUSION SINDICAL EN EL GREMIO TEXTIL

POR UN SALARIO MINIMO QUE CUBRA EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR

ELECCIÓN DE DELEGADOS EN TODAS LAS FÁBRICAS

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS POR ORGANIZARSE

Sigamos el ejemplo de los trabajadores de RA organizándonos en nuestros lugares de trabajo para poner un freno a todos los abusos patronales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *