México_Oaxaca: Basta Ya! Solidaridad con lxs compañerxs de Alianza por la Justicia Social

 

México_Oaxaca

Posicionamiento del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) ante los hechos de violencia hacia los compañeros de la Alianza Por la Justicia Social.

Sept 16, 2022

A los pueblos de Oaxaca.

A los trabajadores del campo y la ciudad.

A las organizaciones democráticas y populares.

Al magisterio de la Sección XXII SNTE-CNTE.

Quienes firmamos, manifestamos nuestra indignación y enérgico repudio hacia los hechos de violencia bestial y reaccionaria cometida la noche del 14 de septiembre contra las y los compañeros de Alianza por la Justicia Social, especialmente hacia los compañeros de COCISS, quienes fueron atacados con armas de fuego y todo tipo de objetos prohibidos por grupos de choque y mercenarios al servicio del Estado luego de una serie de amenazas y campañas de linchamiento mediático contra el movimiento popular en redes sociales desde donde se fomenta el odio y la provocación.

Tal como nosotros, la Alianza por la Justicia Social, aglutina a organizaciones democráticas y populares con arraigo y presencia en comunidades rurales y pueblos originarios en resistencia; sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, al igual que las nuestras, obedecen a la falta de atención y respuesta a las demandas de justicia y de carácter social que dignamente enarbolan los pueblos del Oaxaca Insumiso.

Los pueblos y comunidades indígenas cada vez se manifiestan con mayor movilización, particularmente en la defensa de sus territorios y sus acuerdos comunitarios.

Hasta el momento existe un número indeterminado de compañeras y compañeros heridos y no localizados o desaparecidos.

No desconocemos que los distintos gobiernos opresores -pasados, presentes y futuros- han hecho y seguramente harán uso de la provocación, la violencia y el terror desde los aparatos legales e ilegales del Estado para tratar inútilmente de acallar la protesta popular.

Responsabilizamos a los gobiernos estatal y federal por su omisión en la atención a las demandas justas de los pueblos, a la par que les exigimos que se investiguen y esclarezcan los hechos para castigar a quienes ordenaron y realizaron esta agresión.

Se equivocan quienes piensan que con represión y barbarie acabarán con la lucha de los trabajadores y los pueblos. La fuerza del movimiento popular reside en sus principios, su arraigo y su histórica trayectoria de lucha.

Todos los tiranos de todos los colores están condenados a ser derrotados y arrojados al basurero de la historia.

Ante la represión, la unidad y la movilización.

¡Es hora de la unidad combativa de los trabajadores y los pueblos de Oaxaca!

¡Solución a las demandas del pueblo!

¡Unidad en la acción!

Frente de Organizaciones Oaxaqueñas.

.
enviado por ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO OAXAQUEÑO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO -APIIDTT-
.
.
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *