23S: jóvenes movilizados por el clima

Manifestaciones en cientos de ciudades del mundo, principalmente, de jóvenes se realizaron este viernes en la Huelga Mundial por el Clima.

La actividad mundial convocada por Friday For Future (Viernes por el Futuro) congregó a miles de jóvenes alrededor de todo el mundo para exigir que “nuestros gobiernos escuchen las voces de MAPA brindando financiamiento para pérdidas y daños a las comunidades más afectadas por la crisis climática”.

En Köln, Alemania, miles de jóvenes marcharon cantando: “Huelga en la escuela, huelga en la fábrica, ¡esa es nuestra respuesta a su política!”.

En Viena, Austria, los manifestantes exigieron la “acción climática y el fin de los combustibles fósiles. Nuestros gobiernos están alimentando las crisis globales en lugar de prevenirlas. Necesitamos urgentemente un cambio de sistema y una transición justa”.

Asimismo, en Kenia la convocatoria fue bajo la consigna: “Se acabó el tiempo del bla, bla. Es hora de que los países menos afectados por la crisis climática pongan las palabras en acción. ¡Reparaciones climáticas YA! Justicia Climática Ahora”.

Se realizaron protestas en alrededor de 450 ciudades de Canadá, la India, Pakistán, Alemania, Portugal, Escocia, Estados Unidos, México, Italia, Japón, Argentina, Bangladesh, España, Suecia, Venezuela, Chile, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo, Dinamarca, Kenia, Austria, Hungría y Francia.


Fuente: https://redeco.com.ar/internacional/mundo/37049

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *