Aislado por Daer y Acuña, Pablo Moyano pega el portazo y abandona la conducción de la CGT

El líder camionero prepara su salida del Consejo Directivo de la central obrera. Pablo Moyano expondrá las diferencias con Héctor Daer y Carlos Acuña, pero también con el ministro Claudio Moroni.

Por Jorge Duarte @ludistas

Luego de que lo excluyeran de las negociaciones con Alberto Fernández, Pablo Moyano abandonará la conducción de la CGT. La noticia fue confirmada a InfoGremiales desde el entorno del camionero. Además busca apalancar su salida con otros grandes gremios como la UOM.

Pablo Moyano detonará hoy el triunvirato de la CGT. La decisión la tomó luego de que lo excluyeran del encuentro en el que una comitiva de Azopardo discutió política económica y salarial con el Presidente Alberto Fernández.

Temprano, esta mañana, el dirigente empezó a avisar de su decisión a otros pesos pesados y a testear a otros gremialistas que no fueron invitados al encuentro para saber cuál sería su decisión. La idea es traccionar más sindicatos no alineados, como por ejemplo a la UOM, para que el golpe de efecto sea más potente.

La serie de desencuentros entre Moyano, y el binomio Héctor Daer y Carlos Acuña no es nuevo. De hecho, en el mandato anterior el propio Moyano había renunciado a la Secretaría Gremial de la CGT por sus diferencias con ellos.

En las últimas semanas ya se habían cruzado públicamente por la movilización del 17 de agosto y su definición política, por el famoso y demorado aumento de suma fija y por el frustrado paro con movilización que impulsó el camionero tras el atentado a CFK.

La presentación de la renuncia sería con una carta esta misma tarde. En principio no hay definiciones respecto de los pasos posteriores a seguir. Desde cerca de Moyano descreen que haya intenciones de fundar, en lo inmediato, una estructura paralela.

Moyano, junto con el mecánico Mario “Paco” Manrique y el bancario Sergio Palazzo lideran el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Bajo ese paraguas agrupan a casi un centenar de organizaciones de diferente tamaño. Todo indica que allí se recostará el camionero.

Vale recordar que en la previa, y tras el frustrado paro por el ataque a Cristina, Palazzo había decidido salir del grupo de WhatsApp que comparte la cúpula cegetista. La decisión, sin repercusión formal, se leyó como un primer signo de movimiento tectónico cegetista.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/urgente-aislado-por-daer-y-acuna-pablo-moyano-pega-el-portazo-y-abandona-la-conduccion-de-la-cgt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *