Los trabajadores del neumático denunciaron al gobierno por ponerse del lado de las empresas

Los trabajadores del neumático denunciaron que el gobierno nacional se puso del lado de las empresas en el reclamo salarial que lleva adelante el sector desde hace varios meses y que se profundizó en los últimos días.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, criticó la medida del ministro de Economía, Sergio Massa, de permitir la importación a las productoras para sortear el paro que sostienen los trabajadores y trabajadoras. “Tenemos una intromisión en una paritaria, en forma directa, para torcer la mesa”, denunció el dirigente sindical.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, cuestionó que el gobierno se llame asimismo nacional y popular y “se ponga del lado de los holding nacionales y multinacionales del neumático en vez de los trabajadores pidiendo aumento en una disparada inflacionaria”.

“Esas importaciones que abren le dan el derecho a importar a la fábrica de neumáticos que son las mismas que tienen el conflicto”, expresó Crespo. También señaló que “esa importación se va a hacer con los dólares que les va a dar el Estado cuando ya les dio dólares a precio oficial para la compra de materia prima, que ahora está en los depósitos. Ahora les da dólares para importar”.

Por otro lado, indicó que “mientras duren esos trámites para traer las cubiertas de otros países, se va a perjudicar a los usuarios y a las automotrices cuando es la patronal la responsable de que en este momento no haya cubiertas ante un conflicto que no tenía razón de ser porque es un pedido moderado”.

“Costaría muchísimo menos esfuerzo económico para el país dar ese aumento salarial que cubra por lo menos la inflación que se está teniendo”, agregó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/los-trabajadores-del-neumatico-denunciaron-al-gobierno-por-ponerse-del-lado-de-las-empresas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *