Wallmapu_CAM: Ni la cárcel, ni las balas detienen la lucha mapuche autónoma.

Wallmapu: Ni la cárcel, ni las balas detienen la lucha mapuche autónoma

CAM advierte en un comunicado que seguirán expulsando a las forestales y latifundistas del Wallmapu

Por Werkén Noticias

https://infowerken.com/

04/10/2022 

Mediante un comunicado publico enviado a nuestro medio Werken Noticias  la Coordinadora Arauco Malleco advierte que, pese a la encarcelación de su vocero histórico y 3 integrantes no conseguirán ponerle freno a la lucha autonomista de la organización.  Por la liberación nacional Mapuche, ellos como CAM se encargaran día a día de demostrar y hacerles saber que se equivocaron y que en su convicción revolucionaria, no echaran pie atrás.

También instan a las demás comunidades Mapuche y lof en resistencia a fortalecerse con más compromiso y convicción la decisión de permanecer en la senda del weichan, a no decaer, a ser rigurosos y a continuar poniendo los esfuerzos para poder expulsar de manera definitiva a las forestales y a toda inversión capitalista instalada en el territorio.

COMUNICADO PÚBLICO – CAM

A nuestro pueblo nación mapuche, a los lof y comunidades en resistencia, a la opinión pública en general, como Coordinadora Arauco Malleco, comunicamos lo siguiente:

KIÑE: Que, el día sábado 01 de Octubre, se realizó un trawun trafkintu en el lof Pillumallin autónomo, ex fundo “San José” de la comuna de Imperial, el cual fue desarrollado en conjunto con pu lof en procesos de recuperación de distintos territorios del Wallmapu, en alianza política con la CAM.

EPU: Que, luego de realizarse esta instancia de intercambio entre las distintas comunidades, se dio paso a un trawun en el cual se conversó acerca de los trabajos productivos que se han llevado adelante dentro del fundo, manteniendo de esta forma el control territorial.

En este mismo sentido, es que se dio a conocer el constante hostigamiento que, desde iniciado este proceso, han enfrentado los y las lamgen por parte de yanakonas de la zona y la policía militarizada.

KÜLA : Que, como Coordinadora Arauco Malleco, respaldamos de manera irrestricta el proceso de Pillumallin Autónomo, el cual se ha llevado a cabo bajo el lineamiento político estratégico de la organización y en concordancia con nuestro kimun ka feyentun mapuche, haciendo de las tierras recuperadas, espacios de siembra, crianza de animales, paliwe, etc.

En este mismo sentido es que, la convicción de nuestra gente de permanecer y resistir en los distintos procesos de recuperación, se ve aún más fortalecida ante las ya conocidas tácticas y estrategias de represión y amedrentamiento hacia aquellos que decididamente nos hemos de mantener en pie de lucha contra este sistema capitalista nefasto y todo su aparataje político.

MELI: Por último, instamos a nuestro pueblo nación mapuche, a las comunidades y lof en resistencia, a fortalecer con aún más compromiso y convicción la decisión de permanecer en la senda del weichan, a no decaer, a ser rigurosos y a continuar poniendo nuestros esfuerzos para poder expulsar de manera definitiva a las forestales y a toda inversión capitalista instalada en nuestro territorio.

Si el enemigo piensa que con la cárcel política de nuestros weichafe y de nuestro vocero histórico, conseguirán ponerle freno a la lucha autonomista por la liberación nacional mapuche, nosotros nos encargaremos día a día de demostrarles y hacerles saber que se equivocaron y que en nuestra convicción revolucionaria, no echaremos pie atrás.

CON MATÍAS CATRILEO, ALEX LEMUN Y TOÑO MARCHANT EN LA MEMORIA, SEGUIMOS ADELANTE EN EL CAMINO DEL WEICHAN!

NI UN PASO ATRÁS ANTE EL ESTADO CHILENO, ENEMIGO HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO Y SIN TREGUA CONTRA LAS FORESTALES!

LIBERTAD A DANIEL CANIO, LUIS VÁSQUEZ TRAMOLAO, HÉCTOR LLAITUL, ERNESTO LLAITUL, ESTEBAN HENRÍQUEZ Y RICARDO DELGADO REINAO!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN

MARICHIWEU!!!!
.
fuente:
.
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *