Se realizó jornada de lucha salarial en los principales medios de comunicación del país

El reclamo del sector de prensa: reapertura, presencia en paritarias y urgente recomposición salarial.

Fotos: SiPreBA, Fatpren.

Este miércoles 5 de octubre, en el marco de la jornada nacional convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en su reclamo ante la paritaria del CCT 541, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizó asambleas y ruidazos en las empresas periodísticas de la Ciudad de Buenos Aires. Las acciones, que exigen una recomposición salarial urgente en todos las las redacciones, fueron resueltas por un plenario de delegados y delegadas de más de 15 medios de comunicación, entre los que se encuentran Telefe, América, Infobae, Clarín, La Nación, Diario Popular, Televisión Pública, Télam, y Perfil, entre otros.

“Realizamos esta jornada reclamando urgente recomposición salarial. No podemos seguir perdiendo frente a la inflación; exigimos que se reabra la paritaria con la participación del SiPreBA, el sindicato que verdadera y legítimamente representa a los trabajadores y la trabajadoras de prensa de CABA”, sostuvo Francisco “Paco” Rabini, secretario gremial del SiPreBA y delegado en Clarín.

Por su parte Carla Gaudensi, secretaria general de la FATPREN y adjunta de SiPreBA, explicó que el principal reclamo es que “el salario básico de prensa tiene que estar por encima de la Canasta Básica”. “Una gran cantidad de compañeres prensa, trabajadores de un oficio fundamental para garantizar el derecho a la comunicación en la democracia, tiene sueldos de miseria y es inadmisible”, completó la dirigente nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *