Organizaciones sociales de todo el país piden que se actualice la ley de Barrios Populares

En el marco del reclamo de la UTEP por la actualización de la ley de Barrios Populares, en Córdoba se llevó adelante una asamblea en la plaza San Martín de la ciudad convocada por la Mesa Nacional de Barrios Populares.

Escuchar el reporte de La Ranchada de Córdoba para el Expreso FARCO.

En la misma se escuchó la voz de las organizaciones junto a vecinos y vecinas de los barrios exigiendo la reforma de la Ley.

La norma sobre integración socio urbana de barrios populares fue aprobada en 2018 y puso un plazo hasta el próximo 15 de octubre para frenar los desalojos, con lo cual el reclamo de las organizaciones tiene que ver con que urge la aprobación de la prórroga.

Leandro Ramirez, referente del Movimiento Evita y de la COTEP San Alberto explicó que la ley fue un avance muy significativo para los barrios y además se traduce en fuentes de trabajo: “la ley prevé que un alto porcentaje de la obra pública que se destina para la infraestructura social de esos barrios la realicen compañeros y compañeras que residen en los propios barrios”.

Los movimientos sociales se movilizaron a nivel nacional  para exigir a los diputados que traten la reforma de la Ley de Barrios Populares y de esta manera que se garantice la continuidad de las obras que se están haciendo.

Como referente del Movimiento Carlos Mugica, Marco Galán participó de la asamblea general y explicó: “para nosotros es fundamental que esta ley que se sancionó hace cuatro años se prorrogue por lo menos por diez, yo estimo que podría ser un poco más, hasta 15 años teniendo en cuenta que uno de los artículos suspende los desalojos y obliga al estado nacional a expropiar las tierras privadas para poder regularizarlas”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/expreso-farco/organizaciones-sociales-de-todo-el-pais-piden-que-se-actualice-la-ley-de-barrios-populares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *