“Los que atacan a los medios públicos son quienes no pudieron vaciarlos”

Las Comisiones Internas de Télam, Radio Nacional y TV Pública del SiPreBA, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, le respondieron a ex funcionarios de las gestiones de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa que encararon una campaña de desprestigio y agresión hacia los medios públicos: “Estos personajes, cuyas gestiones fueron teñidas de muerte, represión, tarifazos, devaluaciones y un endeudamiento colosal, insisten con el desguace y achicamiento del Estado y con la quita de derechos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Compartimos el comunicado completo:

#EnDefensaDeLosMediosPúblicos

El objetivo de los medios públicos es defender el derecho a la información de la ciudadanía.

Los medios públicos estamos presentes en todo el país generando información en cada provincia, a diferencia de los medios privados, cuyos negocios determinan las coberturas.

Los medios públicos y las empresas de gestión estatal no tenemos por objetivo primordial la rentabilidad. Los privados, organizaciones y medios, fueron creados con fines de lucro.

Los trabajadores no medimos el valor de los medios públicos por los resultados financieros sino por el alcance social de nuestra tarea, que consiste en informar y acercar distancias.

Ex funcionarios de las gestiones de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa encararon una campaña de desprestigio y agresión hacia los medios públicos.

Estos personajes, cuyas gestiones fueron teñidas de muerte, represión, tarifazos, devaluaciones y un endeudamiento colosal, insisten con el desguace y achicamiento del Estado y con la quita de derechos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Y para eso necesitan silenciar a los medios públicos y disciplinar a quienes con esfuerzo y compromiso llevamos adelante la tarea de informar.

Quieren cerrar los medios públicos, dejarlos sin contenido y sin trabajadores, que no se reproduzca la verdad, que no circule por los medios, que no sepamos lo que acontece y sobre todo, quiénes son los que una y otra vez pretenden llegar al gobierno para hambrear al pueblo.

Por eso defendemos la existencia de medios de gestión estatal, que aseguran una visión de la realidad diversa, plural, federal y responsablemente documentada.

En tiempos de desinformación sistematizada -fake news- somos los medios públicos verdaderos referentes en materia de contenidos confiables.

Y en defensa de tu derecho a la información los defendemos.

Comisiones Internas del SiPreBA en Télam, Televisión Pública y Radio Nacional

14 de octubre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *