Etapa final en el juicio contra Juan Darthés: declarará por primera vez en la causa por abuso sexual

El jueves 20 octubre declara Juan Darthés, acusado por el delito de abuso sexual, luego de 4 años de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin. Después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del imputado, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil, decidió seguir adelante con el juicio en su contra. Esta será la primera vez declara ante la justicia. Luego el juez dictará la sentencia. Desde el Colectivo de Actrices Argentinas convocan a realizar una manifestación para acompañar a Thelma en las puertas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos construir una justicia que condene la violencia de género y que envíe un mensaje contundente para la sociedad y reparador para las víctimas de abuso sexual”.

El próximo jueves comienza la etapa decisiva en el juicio contra Juan Darthés acusado por el delito de abuso sexual agravado denunciado por la actriz Thelma Fardín quien hizo pública la violencia sufrida el 11 de diciembre de 2018.

Luego de cuatros años desde que se realizó la denuncia y varios intentos dilatorios por parte de la defensa del imputado, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil, decidió seguir adelante con el juicio en su contra. Es por ello que el próximo jueves deberá declarar ante la justicia por primera vez en toda la etapa del juicio oral.

“Hace dos semanas se reanudaron las audiencias, declararon dos de los testigos propuestos por la defensa y el próximo jueves será el turno del propio Darthés, que puede negarse a declarar, puede declarar y negarse a contestar preguntas o puede aceptar contestar preguntas de una sola de las partes”, explicó el abogado de la actriz en Buenos Aires, Martín Arias Duval agregó “despues de eso vienen los alegatos y esperamos que antes de fin de año haya una sentencia”, explicó Duval.

“Después de cuatro años, este jueves 20 de octubre declara Juan Darthés en el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin en su infancia. Porque se nos reveló nuestra propia historia cuando la escuchamos, porque gracias a esa voz escuchamos las historias de nuestras hermanas, nuestras madres y nuestros hijos. Porque llamamos al 144. Porque queremos justicia por Thelma y por todas las víctimas de abuso sexual nos autoconvocamos en la puerta de la fiscalía para acompañarla”, expresaron desde el Colectivo de Actrices Argentinas.

La convocatoria está prevista a partir de las 13hs del jueves frente a La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en la calle Perón 667, CABA.


Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *