Nueva jornada de reclamo por los fondos que financian la cultura y los medios comunitarios

La multisectorial Unidxs por la Cultura convocó a una jornada cultural frente al Congreso de la Nación para este miércoles con el objetivo de llamar la atención de senadores y senadoras de los distintos bloques para que traten y aprueben la prórroga por 50 años.

El reclamo por la prórroga de las asignaciones específicas para la cultura y los medios comunitarios llegará esta semana una vez más a las puertas del Congreso de la Nación para que la Cámara de Senadores debata y apruebe el proyecto de ley que extiende esos fondos por 50 años.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde junio, pero sigue cajoneada y aún no fue llevada al recinto para su aprobación. En diciembre de este año vence la asignación específica de recursos para el cine, el teatro, la música, las bibliotecas populares y los medios comunitarios.

Por eso, desde la multisectorial Unidxs por la Cultura convocaron a una jornada cultural frente al Palacio Legislativo para este miércoles con el objetivo de llamar la atención de senadores y senadoras de los distintos bloques para que traten y aprueben la prórroga.

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Salvador Delú, reafirmó la importancia de aprobar la prórroga de estos fondos, que hasta 2017 no contaban con una fecha de vencimiento hasta que la sanción de la ley 27.432 les puso fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2022.

“Estamos hablando de diversos fondos que se le asignan a sectores de la cultura, el cine la música, el teatro, las bibliotecas populares, los medios sin fines de lucro, y que fomentan una producción cultural y comunicacional a gran escala en todo el territorio. Esto podría caducar en diciembre y la verdad es que es una situación de máxima gravedad”, señaló el titular de la red nacional de medios comunitarios.

El pedido del sector exige una vez más a los distintos bloques de la Cámara alta que sancionen la prórroga por 50 años ya que desde la media sanción de Diputados se suspendieron varias sesiones en el Senado.

“Veremos si esta es la oportunidad, porque la verdad que la dilación no hace más que complicar toda la situación. Hay mucha zozobra en todos los sectores y esperamos que este jueves pueda llegar a ser ley”, concluyó Delú.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/nueva-jornada-de-reclamo-por-los-fondos-que-financian-la-cultura-y-los-medios-comunitarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *