La Justicia ordenó allanar la casa de un comunicador mapuche en Bariloche

Oscar Moreno es periodista y forma parte de Wall Kintun TV, el primer medio de pueblos originarios del país. La Policía de Río Negro allanó su casa el 14 de octubre pasado producto de la denuncia de un abogado por supuestas amenazas. Sindicatos de prensa y organizaciones sociales e indígenas repudian la persecución judicial.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Neuquén.

En Río Negro allanaron la casa de un comunicador mapuche que forma parte de Wall Kintun TV, medio de pueblos originarios con sede en Bariloche.

En diálogo con FM Pocahullo, Oscar Moreno contó que la orden de allanamiento en su contra es parte de “una campaña de amedrentamiento y estigmatización que viene instalado hace tiempo sobre el pueblo mapuche”.

“Lo que aparece en la denuncia que me hacen es porque trabajo en un medio mapuche en el canal Wall Kintun TV. La orden solamente dice que se tiene que proceder al secuestro del teléfono celular de mi pertenencia”, completó.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Río Negro y fue producto de una denuncia del abogado Ernesto Saavedra por supuestas amenazas.

Por último, Moreno aseguró que esta situación “está generando una escalada hacia la libertad de expresión y el derecho que tiene la sociedad a la información”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/la-justicia-ordeno-allanar-la-casa-de-un-comunicador-mapuche-en-bariloche/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *