El reclamo por los fondos para la cultura volvió a hacerse oír frente al Congreso Nacional

El reclamo por la prórroga de los fondos específicos para la cultura, los medios comunitarios y las bibliotecas populares volvió a las puertas del Congreso Nacional para exigir a los senadores y senadoras que traten y aprueben el proyecto que desde junio cuenta con media sanción de Diputados.

Desde el mediodía del miércoles 19, la multisectorial Unidxs por la Cultura, que agrupa organizaciones de trabajadores y trabajadoras del cine, el teatro, la música, las bibliotecas populares y los medios comunitarios, concentraron en las inmediaciones del Palacio Legislativo para pedir la aprobación del proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones específicas para el sector y que vencen en diciembre de este año gracias a una ley sancionada en 2017 que le puso fecha de caducidad al fomento.

“Estamos a cuatro meses de la sanción que se dio en Diputados. El tiempo pasa demasiado rápido y estamos muy cerca de que los fondos caigan”, advirtió el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Salvador Delú, durante la jornada de este miércoles.

“Tenemos que sumar más sectores, convencer y hacer que todo el pueblo y la sociedad exija a sus funcionarios, sus representantes y dirigentes, a todas las organizaciones que estén en sus localidades, que esto ingrese al Congreso”, completó.

En esa línea, el comunicador de Radio Futura señaló que si caen los fondos específicos que promueven distintas actividades para el sector “no solo se pone en juego la cultura y los medios comunitarios, sino la fortaleza de un sistema democrático que a podido doblegar todos los discursos negacionistas gracias a la comunicación cooperativa, comunitaria, al cine y a las bibliotecas”.

“De ahí sale todo aquello que nos representa y que ha fortalecido justamente que las reglas puedan ser un poco más justas”.

Por último, aseguró que el colectivo de trabajadores y trabajadoras se manifestará cada semana hasta que se apruebe la media sanción que falta. “La semana que viene vamos a volver y todas las semanas hasta que eso sea ley. Ya no hay tiempo, el tiempo se agota y a todos los senadores y senadoras les decimos que legislen a favor del pueblo”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-reclamo-por-los-fondos-para-la-cultura-volvio-a-hacerse-oir-frente-al-congreso-nacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *