Argentina: Reporte sobre las presas políticas Mapuche

.

Puelmapu/Argentina

Reporte sobre las presas políticas Mapuche  21oct2022

.
por Radio Autónoma Piuke desde #Furilofche #PuelMapu
21/10/22
.
#LibertadALasPresasPolíticasMapuche #NaciónMapuche #LofLafkenWinkulMapu
.

“Hola compañeras, compañeres, soy Florencia Yanniello periodista de Bariloche, de Radio Autónoma Piuke, les cuento que hoy visitamos a las lamngen, las cuatro mujeres mapuche detenidas en prisión domiciliaria en Bariloche.

Una de ellas es la Machi Betiana, otra de ellas es Romina, que nació su bebé en cautiverio el domingo pasado, 16 de octubre. Hay otras dos mujeres que están todavía en las instalaciones de la policía aeroportuaria (PSA) Florencia Melo y Débora Vera, por las cuales nos compartieron que están muy preocupadas por la situación de estas dos compañeras que están todavía en esas instalaciones de la policía aeroportuaria, están mucho más aisladas, mantienen la huega de hambre y tienen poca información sobre su situación, recién en estos días van saber sobre el peso que perdieron y cuál es su situación de salud.

Las cuatro lamngen que están detenidas en prisión domiciliaria: Celeste Ardaiz Guenumil, Betiana Colhuan Nahuel, Martha Jaramillo y Romina Rosas, están dentro de todo en buen estado de salud, pudimos charlar con ellas.

Nos informaron que todavía la causa tiene secreto de sumario, así que siguen teniendo muy poco acceso a la información sobre su situación procesal, aparentemente el lunes próximo sus abogadas van a tener acceso a la causa y ahí van a tener un poco más de precisión sobre cómo sigue este proceso.

Les trajimos algunas donaciones, estuvimos hablando también de de lo que necesitan, está Romina con sus bebita recién nacida y varias de otras de las lamngen con sus bebés y sus niñes. Estaremos informando cualquier novedad.”

.
@radiopiuke
.
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *