Apelan la imputación contra Zaida Mamani

Será este lunes 24 de octubre, a las 10, ante el Juzgado de Garantía N°4, ubicado en la Avenida Larroque 2450, Lomas de Zamora. La defensa de la madre de Joselin Mamani rechazará la imputación dictada por la UFI 15 y ese Juzgado, que la acusan por la muerte de su hija.

Compartimos comunicado y convocatoria:

CASO DEL HOMICIDIO DE LA NIÑA JOSELIN MAMANI Y LA IMPUTACIÓN DE LA UFI 17 Y EL JUZGADO DE GARANTÍAS N° 4 DE LOMAS DE ZAMORA CONTRA ZAIDA MAMANI (madre de Joselin)

LA JUSTICIA ES PATRIARCAL CONTRA ZAIDA MAMANI POR PERTENECER A UNA SOCIEDAD HUMILDE, SER MUJER, MIGRANTA Y ORIGINARIA.

Zaida Mamani, es la mamá de Joselin Mamani, la niña de 10 años asesinada en su casa de Longchamps el 7 de enero de 2019. La causa en un inicio quedó en manos de la Fiscal Fabiola Juanatey de la Unidad Funcional de Instrucción 2 (UFI) de Lomas de Zamora, quien se encargó de imputar a una madre protectora de un delito que no cometió y decidió NO INVESTIGAR a los sospechosos que figuran con pruebas contundentes en los expedientes. La Fiscal culpó sin pruebas y sin investigar a una mujer embarazada, madre protectora, migrante, originaria y humilde porque es más fácil acusar inocentes desprotegidas que investigar y dar con los verdaderos responsables.

A inicio de este 2022, Juanatey pasó la causa a la UFI 17 de Violencia de Género y Familiar a cargo del Fiscal Juan Baloira, otro fiscal que también decide seguir con la imputación* como presunta asesina contra la mamá de Joselin, Zaida Mamani. En estos últimos meses Zaida logra cambiar su defensa, ya que su abogado del Estado no hizo nada para defenderla. Actualmente su abogado defensor es Dr. Ernesto Flores, quien ha presentado el pedido de sobreseimiento de Zaida a la UFI 17, pero se la denegaron, también presentó una denuncia contra la pareja presuntamente homicida que la UFI 2 y la UFI 17 no investigan aún.

Esta última semana, tanto Zaida como la Red de acompañamiento de Justicia por Joselin y su abogado esperábamos que el JUEZ SEBASTÍAN MONELOS del Juzgado de Garantía N°4, quien tiene en sus manos el caso, sobreseyera a Zaida, pero esto no ocurrió.

El Juez Monelos, considera que todas las pruebas que están en la causa bajo el Expediente PP-07-00-001270-19-00 a favor de la inocencia de Zaida son insuficientes, por otro lado ignora profundizar la investigación, cómo también llamar a declarar a los sospechosos, (uno ya imputado y no fue llamado a declarar aún) han preferido prejuzgar a Zaida Mamaní.

La violencia institucional iniciada hace casi 4 años contra una mujer, humilde, originaria y migranta es evidente y sistemática por parte de ambas fiscalías y el poder judicial.

Desde la Red de Acompañamiento de Justicia por Joselin, REPUDIAMOS LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL HACIA ZAIDA MAMANÍ, NO VAMOS A PERMITIR MÁS ATROPELLOS A SUS DERECHOS. ¡ZAIDA NO ESTÁ SOLA!
Es por eso que convocamos a difundir y visibilizar el Caso de Joselin y Zaida Mamani, e invitamos a presenciar este Lunes 24 de Octubre a las 10 hs la presentación de la apelación contra la medida tomada por el Juez Monelos del Juzgado de Garantía N°4, ubicado en la Av. Larroque 2450, Lomas de Zamora.

¡Justicia para la niña Joselin Mamani, sobreseimiento para Zaida Mamani!


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/generos/37282-apelan-la-imputaci%C3%B3n-contra-zaida-mamani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *