Dos convocatorias por Haití

Invitamos a incorporarse a la convocatoria, comunicándose con el Comité a través del buzón Haiti.no.minustah@gmail.com

 

Jornada internacional de solidaridad con la Resistencia Haitiana 

 

NO a la intervención extranjera en Haití

Por un gobierno autónomo de la sociedad haitiana 

Por un Haití digno y soberano, libre de toda ocupación

El pueblo haitiano en lucha está en las calles desde hace más de un mes, exigiendo el fin del gobierno de facto, respeto a su derecho a la soberanía y la autodeterminación y respuestas concretas a sus urgencias vitales incluyendo la desactivación del aumento de 128% de los combustibles, dispuesto por exigencia del FMI.

Ahora se suma el rechazo total al envío de tropas que preparan EE.UU. y Canadá, con o sin el aval explícito de la ONU, la OEA y otros países. Ponen como pretextos la crisis humanitaria y la acción de las bandas armadas, sin reconocer su responsabilidad en la generación de ambas realidades.

Movilicémonos ampliamente para rechazar toda intervención extranjera en Haití y exigir el fin de la ocupación que, bajo diversas formas, mantiene EE.UU. desde hace un siglo. Solidaricémonos con la Resistencia popular haitiana que rechaza el saqueo y la entrega neocolonial y reclama respeto a su soberanía y autodeterminación.

++Jueves, 27/10, 11hs, Acto frente al CCK (Alem y Sarmiento). Radio abierta por la NO intervención, ante la reunión de cancilleres de América latina, el Caribe (CELAC) y la Unión Europea.

++Lunes, 31/10, 15hs., Marcha a la embajada EE.UU., desde Plaza Italia. Jornada continental de solidaridad con la Resistencia haitiana y rechazo a la intervención y ocupación extranjera. En Haití se conmemora ese día, el asesinato en 1919 de Charlemagne Pèralte, uno de los líderes de la resistencia a la ocupación yanqui.

 

COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN DE HAITÍ

 

Invitamos a incorporarse a la convocatoria, comunicándose con el Comité a través del buzón Haiti.no.minustah@gmail.com

Campaña por el fin de la ocupación de Haití

¡Por una Haití Libre y Soberana!

¡Basta de Ocupación!

¡Viva la Soberanía del Pueblo haitiano!

haiti.no.minustah@gmail.com

Blog de la campaña:  https://haitinominustah.wordpress.com

Facebook: Haiti.no.minustah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *