Europa: murieron más de 29 mil migrantes al tratar de llegar al continente

Más de 29 mil migrantes han muerto tratando de llegar a Europa desde 2014, de los cuales 5 mil fallecieron en los últimos dos años, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la agencia de la Organización de Naciones Unidas advirtió de números crecientes de muertes en rutas en el Mar Mediterráneo, en las fronteras terrestres y a lo interno del continente.

Según el reporte, la ruta más mortífera es la del Mediterráneo central, donde 2 mil 836 migrantes y refugiados han muerto desde enero de 2021 tratando de llegar a Italia o Malta, mayormente desde Libia y Túnez.

La segunda ruta más mortífera es la del océano Atlántico desde África occidental hasta las Islas Canarias, donde se han registrado más de mil 500 muertes desde 2021.

Sin embargo, los investigadores reconocieron que muchas muertes probablemente quedan sin contar, dada la dificultad de registrar naufragios invisibles, es decir, los que ocurren sin testigos que puedan contar al mundo lo que pasó.

También han aumentado las muertes en otras fronteras europeas, así como en Grecia, los Balcanes occidentales y el Canal de la Mancha, añadió el reporte.

En este contexto, el barco alemán Humanity 1 rescató a 135 migrantes en el Mediterráneo en dos operativos, informó la organización humanitaria SOS Humanity, con sede en Berlín.

Fuente: La Jornada


Fuente: http://www.redeco.com.ar/internacional/europa/37310-europa-murieron-m%C3%A1s-de-29-mil-migrantes-al-tratar-de-llegar-al-continente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *