El Posadas para el 1° de noviembre y moviliza junto al Garrahan

Tras la falta de respuestas concretas al pedido de aumento salarial durante la reunión con el Ministerio de Salud, habrá paro la semana siguiente.

Este martes, delegados de los trabajadores profesionales del Hospital Posadas,con el apoyo de la Seccional CICOP y el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, se reunieron con el Viceministro de Salud Alejandro Collia para elevar el planteo avalado por más de 800 firmas de un aumento salarial del 100% por fuera de los acuerdos paritarios y un bono de 100.000 pesos por única vez.

En la reunión se reiteraron también los históricos reclamos de reescalafonamiento y reconocimiento de antigüedades. La entrevista  transcurrió en un tono cordial pero no hubo respuestas al planteo salarial.

Ante ello, la Asamblea de trabajadores profesionales reunida este mediodía decidió por unanimidad:

1) Continuar con la ronda de los jueves alrededor del mástil este 27 de octubre con conferencia de prensa.

2) Paro de 24 horas con servicios mínimos junto al Hospital Garrahan y movilización conjunta el martes 1/11.

La presidenta de la CICOP Posadas, Mirtha Jaime, declaró que este plan de lucha votado democráticamente por las bases es la expresión del profundo malestar del colectivo profesional frente a las politicas oficiales de atraso salarial y precarización laboral. “Apostamos a seguir construyendo unidad de todos los trabajadores de salud en la calle”, señaló.

En tanto, María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, que participó en la reunión con el Viceministro, reiteró el total apoyo de la Federación a la lucha de los trabajadores de los hospitales e institutos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *