Pablo Moyano ratificó que Camioneros no va a aceptar nada por debajo del 131% de aumento reclamado

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, desmintió la versión que indicaba que el gremio podía cerrar un entendimiento paritario casi 25 puntos por debajo del pedido elevado a las cámaras empresarias. “Es el 131%, más el bono, más el aumento de las actividades” especificó y confirmó: “Mantenemos el paro del lunes”.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y el secretario adjunto, Pablo Moyano, se dirigen a los trabajadores del sector luego de la reunión paritaria en el ministerio de Trabajo el miércoles 26 de octubre. Foto: Damián Dopacio.

El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, salió anoche a desmentir la versión de que el sindicato podría cerrar hoy un entendimiento salarial casi 25 puntos por debajo de lo reclamado a las cámaras empresarias.

“Fracasó una nueva audiencia” reafirmó Moyano en referencia a las discusiones paritarias que se dieron ayer en Trabajo.

El dirigente cruzó una versión que publicó Infobae y calificó de chanta y mentiroso al periodista que aseguró que están cerca de un acuerdo. “Está bancado por los empresarios”, aseguró.

Además ratificó la demanda salarial del sindicato: “Es el 131%, más el bono, más el aumento de las actividades”. Y confirmó: “Mantenemos el paro del lunes”.

Tras el fracaso de la paritaria el Ministerio de Trabajo tracciona para evitar que se agrave el conflicto y pasó la audiencia a un cuarto intermedio para hoy a las 14.30 horas.

“Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece”, dijo Hugo Moyano ayer y manifestó que “no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar”.

En esa línea, sostuvo que “si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos con las medidas de fuerza” y remarcó que “vamos a demostrar que con los trabajadores no se juega”.

En una cuarta instancia de negociación, ayer luego de varios cuartos intermedios, sindicalistas y empresarios negociaron desde las 15 en la sede laboral de la porteña avenida Callao al 100 en procura de superar las distantes posiciones y evitar la posibilidad de un conflicto.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/pablo-moyano-ratifico-que-camioneros-no-va-a-aceptar-nada-por-debajo-del-131-de-aumento-reclamado-mantenemos-el-paro-del-lunes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *