Formosa: Reclamo de justicia de familiares de un joven que murió mientras cumplía con una pasantía

Un estudiante secundario de Formosa murió mientras realizaba una pasantía en la empresa de Recurso y Energía de Formosa.

Escuchar el reporte de Guillermo Guillén desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

Joaquín Oviedo (18) falleció el 24 de octubre pasado luego de recibir una descarga de 380 voltios mientras manipulaba un transformador en el taller. Aún se tratan de establecer las causas que desencadenaron el hecho.

A 7 días de lo ocurrido, la empresa, la institución educativa y el gobierno no dieron respuesta de lo ocurrido. La entidad solo se puso a disposición, el Ministerio de Educación iniciará un sumario para determinar responsabilidades, y la institución solo suspendió las actividades ese día por la tarde.

El viernes pasado se realizó una marcha frente a la empresa para pedir justicia. Desde allí, la madre de Joaquín exigió justicia por su hijo. “Que alguien salga y que me diga qué le pasó a mi hijo, por qué nadie sale y me dice qué pasó”.

El diputado provincial Miguel Montoya contó en FM La Nueva que presentaron un pedido de informes “para citar al administrador de REFSA y al ministro de Educación para que nos expliquen un marco general de cómo funcionan estas pasantías, pero no para nosotros, para la sociedad de Formosa”.

“Nosotros le tenemos que exigir respuestas porque la sociedad necesita saber qué pasó”, agregó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/reclamo-de-justicia-de-familiares-de-un-joven-que-murio-mientras-cumplia-con-una-pasantia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *