Reclamo de justicia por el hincha de Gimnasia que murió en la represión de la policía bonaerense

El próximo domingo realizarán una marcha al cumplirse un mes del fallecimiento de Lolo Regueiro durante la represión de la Policía en las inmediaciones del estadio de Gimnasia antes que empiece el partido contra Boca Juniors.

Escuchar el reporte de Ailín Rocha desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

Familiares, amistades e hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) reclamaron justicia por Lolo Regueiro, el hincha que murió durante la represión de la Policía bonaerense en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, minutos antes que arrancara el partido contra Boca Juniors, por el torneo de fútbol de Primera División.

Esta semana el reclamo llegó hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata. “Estamos reunidos aquí con familiares, amigos, amigas, vecinos reclamando justicia por mi hermano. ni más ni menos que eso”, expresó su hermano Cristian, en Radio Estación Sur.

“A nosotros no nos gusta esto (cortar la autopista), pero lamentablemente si no lo haces de esta forma no te dan bola, no te atienden”, reclamó.

La noche del partido, la Policía de Buenos Aires desplegó un enorme operativo injustificado e intentó cerrar las puertas del estadio al iniciar el partido cuando todavía quedaba lugar adentro en las tribunas y afuera había hinchas con entrada.

Según informaron los testigos, Lolo cayó al piso buscando proteger a sus nietos de los gases lacrimógenos y balas de goma, y falleció más tarde por un paro cardíaco no traumático en la ambulancia que lo trasladaba al hospital.

“Los tiempos de la justicia no son los de la gente. Lamentablemente, la justicia es muy lenta y es como remar contra la corriente. Tenes que estar ahí todos los días metiéndole ganas porque sino esto no avanza”, comentó Regueiro sobre el estado de la causa.

El próximo domingo se realizará una marcha desde Plaza Moreno, al cumplirse un mes del hecho.

“Queremos justicia por toda la gente que fue reprimida ese jueves nefasto”, reclamó Cristian.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/reclamo-de-justicia-por-el-hincha-de-gimnasia-que-murio-en-la-represion-de-la-policia-bonaerense/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *