Reclaman la aprobación del proyecto consensuado de Ley de Humedales

“No vamos a aceptar modificaciones ni negociaciones que se dan a espaldas de la construcción participativa”, advirtieron desde la Multisectorial Humedales Rosario, ante la continuación del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación el próximo jueves. “La política debe responder al pueblo y no a sus intereses particulares, de los poderosos y los lobbystas”, señalaron.

Foto: Fernando Der Meguerditchian, enREDando

Compartimos el comunicado de prensa de la Multisectorial Humedales Rosario:

PROYECTO CONSENSUADO O MOVILIZACIÓN

Este Jueves a las 13hs en el Anexo de la Cámara de Diputados sucederá la continuación del plenario de comisiones por la Ley de Humedales. Frente a este acontecimiento, queremos transmitir nuestra inclaudicable postura. Como Multisectorial Humedales Rosario apoyamos el proyecto consensuado legítimamente construido por el pueblo, la ciencia digna y las organizaciones.

No vamos a aceptar modificaciones ni negociaciones que se dan a espaldas de la construcción participativa, que perjudican al conjunto de la población y que van en detrimento de derechos adquiridos y de los bienes comunes que son los humedales de todo el territorio nacional. La política debe responder al pueblo y no a sus intereses particulares, de los poderosos y los lobbystas.

Tampoco toleraremos que el proceso de construcción de la Ley de Humedales sea utilizado para pervertir los fines que se buscan, a saber: transformar las condiciones de ilegalidad y destrucción que favorecen el rédito económico de unos pocos, a costa de la vida de las mayorías, de los humedales y de la prosperidad de la vida toda. Ningún otro proyecto presentado representa al pueblo.

Este también es un llamado a quienes vivimos día a día el ecocidio, a las organizaciones que brindamos nuestros días en la construcción por el bien común. El mensaje es: consensuado o movilización.

Si este jueves tenemos un dictámen que no representa nuestro pedido, llamamos a replicar acciones en todo el país. El mismo debe contener la letra que imprimió nuestro esfuerzo, y ningún otro interés. A los y las diputados y diputadas les advertimos: estaremos observando. Si vemos traicionada la representación política, estaremos en las calles exigiendo una democracia real.

¡Ley de humedales ya!

¡Proyecto consensuado o movilización!

Gacetilla 8 11 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *