La Unidad Piquetera responsabilizó al gobierno nacional por irregularidades en programas sociales

Ante la difusión mediática de presuntas irregularidades en el ingreso al programa Potenciar Trabajo, desde la Unidad Piquetera denunciaron que en el gobierno “manipulan bases de datos” para cumplir con el ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional: “Frente al crecimiento del hambre y la pobreza, la política del Ministerio de Desarrollo Social es avanzar en bajas masivas contra quienes cobran planes sociales”.

Compartimos el comunicado de la Unidad Piquetera:

🔥La unidad piquetera denuncia que el gobierno es responsable por cualquier irregularidad que se haya producido en el ingreso al programa Potenciar Trabajo.🔥

➡️ Frente a la difusion de un informe de AFIP que sostiene que habria miles de beneficiarios del programa potenciar trabajo que tienen declaracion jurada de bienes personales y compras de dolares, la Unidad Piquetera denuncia, en primer lugar que frente al crecimiento del hambre y la pobreza, la politica del Ministerio es avanzar en bajas masivas contra quienes cobran planes sociales.

Para eso manipulan distintas bases de datos, con la intenciónalidad de dar bajas, en función del ajuste que les reclama el FMI

En segundo lugar, que los beneficiarios por disposicion del Ministerio deben cumplir los requisitos pasando por el cruce de Sintys (un sistema de cruce de requisitos tributarios y sociales), que impide el ingreso hasta por tener una moto. Por lo tanto que si existen personas que cobran y declaran bienes personales (con un minimo no imponible de 6 millones de pesos), es exclusiva responsabilidad del gobierno nacional.

La forma de terminar con todas las irregularidades es universalizar los programas, como se lo planteamos a la Ministra sin tener respuestas.

El gobierno quiere dar bajas por este tipo de irregularidades, pero no permite habilitar las altas para los miles de compañeros y compañeras que cumplen los requisitos y vienen reclamando la inscripcion.

Continuamos en lucha por la apertura de los programas, los alimentos para los comedores populares y las herramientas que el Ministerio se niega a entregar.

UNIDAD PIQUETERA

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL;
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA LXS QUE LUCHAN

LIBRES DEL SUR

MST TERESA VIVE

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *