Las jubilaciones aumentarán 15,6% desde diciembre y habrá bono para quienes cobran la mínima

Así lo anunciaron el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Además informaron que se dará  un refuerzo de $10 mil durante tres meses a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que cobran la mínima. También habrá un bono en diciembre, enero y febrero de $7 mil para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

A partir de diciembre de este año se hará efectivo el aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales que será del 15,6%, según anunciaron en la tarde de este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Además informaron que se dará  un refuerzo de $10 mil durante tres meses a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que cobran la mínima. También habrá un bono en diciembre, enero y febrero de $7 mil para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

Según la Anses, con estos aumentos, la jubilación mínima ascenderá a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249.

Por la actualización de la Ley de Movilidad también se actualizan los montos de las Asignaciones por Embarazo, Familiar por Hija e Hijo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y por Cónyuge.

“Se va a aplicar la fórmula de movilidad que va a dar un aumento para todas las jubilaciones de la Argentina de un aumento de 15,6%, pero además hemos resuelto con el ministro de Economía un refuerzo en las jubilaciones de la mínima para diciembre, enero y febrero”, explicó Raverta.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/las-jubilaciones-aumentaran-156-desde-diciembre-y-habra-bono-para-quienes-cobran-la-minima/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *