Mendoza: Continúa el juicio contra represores de la dictadura que realizaban tareas de inteligencia

En este caso, por primera vez se juzga las responsabilidades de 17 integrantes de las fuerzas armadas en tareas de inteligencia. El próximo jueves 17 y viernes 18 serán las próximas audiencias donde se escucharán los alegatos de las defensas.

Escuchar el reporte desde Radio La Mosquitera desde Guaymallén, Mendoza.

En Mendoza avanza el noveno juicio oral y público contra 17 represores acusados de delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado. En este caso, por primera vez se juzga las responsabilidades de integrantes de las fuerzas armadas en tareas de inteligencia.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el fiscal Daniel Rodríguez Infante dijo que tiene expectativas en el resultado del juicio. “Cuando empezamos nuestros alegatos hace tres meses dijimos que era un juicio muy importante porque tenemos entre los acusados a quiénes ocuparon las áreas neurálgicas del aparato represivo estatal, particularmente quienes se desempeñaron en las áreas de inteligencia, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea”.

Para Rodríguez Infante los acusados cumplieron “un rol determinante en el diseño y ejecución del plan criminal que terminó con la persecución y exterminio de miles de personas en nuestro país”. Además, solicitó la pena de prisión perpetua para todos los acusados.

Por otro lado, Carmen Dols, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), aseguró que este juicio demuestra “que todo lo que se hizo durante la dictadura fue planificado”.

“Todo el plan sistemático fue organizado y planificado a través de la inteligencia. Había un sector donde se combinaban todos ellos y se comunicaban, que era la ‘comunidad informativa’, a los que siempre les trataron de bajar el tono de lo que significaba”, agregó.

El próximo jueves 17 y viernes 18 serán las próximas audiencias donde se escucharán los alegatos de las defensas.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/continua-el-juicio-contra-represores-de-la-dictadura-que-realizaban-tareas-de-inteligencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *