La fiscalía no quiso responder los alegatos de las defensas en el juicio por la obra pública de Santa Cruz

“Estamos tan seguros del trabajo profesional honrado y objetivo que hemos hecho a lo largo de tres años y medio de juicio y por supuesto en nuestro alegato que sinceramente no tenemos nada que replicar”, adelantó este lunes el fiscal al comenzar con su exposición.

El fiscal federal Diego Luciani no respondió a los alegatos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública de Santa Cruz, conocido como “Causa Vialidad”, y solo se limitó a rechazar los pedidos de nulidad.

En septiembre, la vicepresidenta aseguró durante su defensa en los alegatos del juicio que los fiscales mintieron al formular la acusación en su contra y los indicó responsables de prevaricato, un delito que se produce cuando un funcionario dicta una resolución arbitraria a sabiendas de que es arbitraria o ilegal.

“Estamos tan seguros del trabajo profesional honrado y objetivo que hemos hecho a lo largo de tres años y medio de juicio y por supuesto en nuestro alegato que sinceramente no tenemos nada que replicar”, adelantó este lunes el fiscal al comenzar con su exposición.

Ahora el Tribunal está en condiciones de poner una fecha para las últimas palabras de los imputados y luego dar a conocer su veredicto.

Para el fiscal “la solidez del alegato queda en evidencia a partir de que no tenemos nada que contestar”. “El alegato se sostiene por sí mismo y a nuestro criterio se mantiene absolutamente incólume. El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso”, agregó.

La vicepresidenta Cristina Fernández puso en evidencia esta falta de respuesta de la fiscalía a través de su perfil en Twitter. Primero, compartió un video “que deja constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola”. Luego, agregó un fragmento de la exposición del fiscal. “Vos que escuchaste y viste las audiencias del “juicio de vialidad”, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar”, tuiteó la expresidenta.

Antes, CFK compartió la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa por el intento de asesinato en su contra del pasado 1 de septiembre. “A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, señaló.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/la-fiscalia-no-quiso-responder-los-alegatos-de-las-defensas-en-el-juicio-por-la-obra-publica-de-santa-cruz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *