EEUU: trabajadores movilizados contra la política antisindical de Starbucks

En Estados Unidos, miles de trabajadores de más de 100 establecimientos de la cadena Starbucks en todo el país abandonaron este jueves sus puestos de trabajo ante la negativa de la empresa a negociar de buena fe con los empleados recientemente sindicalizados.

Los trabajadores de Starbucks en Nueva York se unieron a la jornada de movilizaciones denominada “la rebelión de los vasos rojos”.

Dreyson: “Starbucks afirma que es una empresa progresista, pero nos llevan al límite todos los días. Muchos de nosotros no podemos solventar los gastos de la atención médica. Tenemos graves problemas de salud y seguridad en nuestras cafeterías”.

Hal Battjes: “Estamos en huelga para exigir un mejor horario laboral y salarios justos y para protestar por la negativa de la empresa de negociar con los empleados [sindicalizados]. No han querido negociar con los sindicatos, lo cual es ilegal. Han hecho todo lo posible para evitarnos”.

Profesores adjuntos de la universidad New School de Nueva York inician una huelga indefinida

En la ciudad de Nueva York, el profesorado de medio tiempo de la universidad New School inició una huelga indefinida para exigir un acuerdo sindical justo. Los profesores adjuntos afirman que no han recibido un aumento de sueldo desde 2018 y que la oferta de un aumento salarial del 3,5% está muy lejos de ajustarse al ritmo inflacionario récord que vive Estados Unidos.

Mientras tanto, unos 50.000 estudiantes de posgrado de la Universidad de California que trabajan como empleados en los diez campus de la institución han entrado en su quinto día de huelga indefinida. Los trabajadores exigen subsidios para servicios de cuidado infantil, una mejor atención médica para las personas dependientes del trabajador, matrículas más bajas para los estudiantes de posgrado internacionales y salarios que se ajusten a los costos de la vivienda.

Fuente: Democracy Now!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *