Falleció Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años.

La noticia fue confirmada por la agencia estatal Télam y por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Hebe de Bonafini, una de las referentas de la lucha contra la dictadura genocida, nació en el seno de una familia de trabajadores el 4 de diciembre de 1928, en El Dique, Ensenada, Provincia de Buenos Aires. A sus 48 años, tras la desaparición forzada de sus hijos Jorge y Raúl comenzó un largo camino de militancia hasta nuestros días.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió apenas pasadas las 11 de la mañana de este domingo Cristina Fernández.

Tres días de duelo e infinitas despedidas

Incontables muestras de afecto y cariño inundaron las redes sociales desde que se supo la noticia y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento.

Entre quienes la despidieron se contaron numerosos organismos de derechos humanos, así como organizaciones y referentes sociales, políticos y culturales.

Entre los saludos más emotivos se contaron el de Charly García, que le dedicó unas estrofas de la canción “Inconsciente colectivo” junto a cuatro imágenes del músico y Hebe juntos en distintos momentos de sus vidas, el de Víctor Heredia, que le escribió una poesía, y el del Indio Solari, entre muches otres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *