Yasky dijo que el aumento del Salario Mínimo “no es suficiente” y reveló que Funes de Rioja “se opuso terminantemente” a pagar 500 pesos más

El diputado nacional por el Frente de Todos y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que de forma escalonada llegará a 69.500 pesos. Sin embargo, advirtió que el incremento no es suficiente y reveló que Funes de Rioja rechazó un aumento de 500 pesos para redondear un mínimo de 70 mil pesos.

En diálogo con la AM750, Yasky lamentó que la recomposición del mínimo vital y móvil sea de apenas cinco puntos. “Hubiese sido necesario un poco más. Con el macrismo solamente el salario mínimo perdió 25 puntos”.

“Cuando termine de cumplirse este acuerdo, que es anual, de marzo a marzo, habrá un aumento del 115 por ciento, contra una inflación de 110 %”, señaló el dirigente sindical.

“Es apenas un paliativo, el salario mínimo de $69.500 es una cifra evidentemente lejana a la necesaria”, sintetizó Yasky, que además reveló que en las negociaciones en le Consejo del Salario el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se opuso a un planteo del sector sindical para redondear el sueldo mínimo en $70 mil.

“Dijo que de ninguna manera. Estamos hablando de 500 pesos más para marzo del año que viene. Se opuso terminantemente”, cuestionó.

“Cuando los grupos empresariales quieren defenderse actúan como fieras, pero para otras cosas miran para el costado”, remarcó Yasky, quien además apuntó a los empresarios por la suba de precios y la inflación imparable.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/yasky-dijo-que-el-aumento-del-salario-minimo-no-es-suficiente-y-revelo-que-funes-de-rioja-se-opuso-terminantemente-a-pagar-500-pesos-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *