Ronda de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en homenaje a Hebe

Este jueves se realizó la marcha N° 2328 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo homenajeando la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años.

Las cenizas de Hebe María Pastor de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia.

La Plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, luego del secuestro y desaparición de la primera titular, Azucena Villaflor.

Poco antes de las 15.30, la camioneta que habitualmente trasladaba a Hebe y al resto de las integrantes de la Asociación, ingresó a una Plaza de Mayo colmada de banderas y fotos de la referente de derechos humanos, donde fueron recibidas con aplausos y muestras de afecto por una multitud.

“Continuemos con la lucha para que de una vez por todas podamos construir esa Patria justa, libre, soberana, equitativa e igualitaria; compañeros continuemos el camino”, pidió Sara Mrad, una de las cinco Madres que este jueves cumplió con el deseo de Hebe de que sus restos descansaran en la Plaza de Mayo.

El mismo domingo de su fallecimiento se había realizado un primer homenaje convocado por la Red Nacional de H.I.J.O.S.

#MadresDePlazaDeMayo
#AmorConAmorSePaga

Foto: Matías Cervilla (ANRed)
Foto: Matías Cervilla (ANRed)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *