Presencia internacional de mujeres indígenas en Buenos Aires

Los días 7 al 11 de noviembre pasados, se realizó en nuestro país la XV Conferencia Regional sobre de América Latina y el Caribe de la CEPAL. En ella participaron mujeres indígenas de nuestro país y de otros países de Abya Yala. Y entre estas mujeres estuvo Tarcila Rivera Cea, coordinadora continental de ECMIA, quién nos comentó diferentes aspectos del encuentro y de la presencia de las mujeres indígenas.

Duración: 18:26 – 17MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Efectivamente, la hermana quechua Tarcila, es una lideresa de nivel internacional que coordina el Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de América, ECMIA, y preside además CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú. Ella participó junto con representantes de varios países del Continente y de Argentina, en esta Conferencia Regional de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Y en esta oportunidad tuvo como objetivo la discusión en torno a “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

Fue así que la delegación del Encuentro estuvo integrada por 16 mujeres indígenas, siendo algunas de las hermanas de nuestro país, del Chaco, Jujuy y Neuquén, entre otras.

En el marco de esta Conferencia tuvieron lugar varias reuniones oficiales y paralelas, donde la delegación de estas mujeres estuvieron participando activamente.

Por todo esto, nos pareció importante que una persona como Tarcila, en su carácter de coordinadora del Encuentro Continental nos brinde en excusiva su testimonio.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *