Entre Ríos: Con Etchevehere procesado, despedidos de El Diario suman 4 años y medio sin cobrar

Luego del procesamiento al ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan Diego y su madre, Leonor Barbero Marcial, por vaciamiento de la empresa periodística El Diario, trabajadores y las trabajadoras despedidas en 2018 denuncian que aún no cobraron sus indemnizaciones.

Los trabajadores y trabajadoras afirman que el procesamiento “es un reconocimiento a todas las denuncias que venía haciendo Dolores en su momento y que nosotros también como trabajadores fuimos denunciando mientras estábamos adentro del diario”. Foto: Fernando Gens, Agencia Télam.

Escuchar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

La jueza Carola Baccaluzzo dictó el jueves pasado el procesamiento de los Etchevehere y también del empresario Walter Grenón, un aportante de la campaña de Alberto Fernández, que fue dueño de la centenaria empresa entrerriana entre 2010 y 2012.

“Sin lugar a dudas es un golpe muy fuerte para la familia Etchevehere”, aseguró Juan Cruz Varela, periodista judicial y uno de los despedidos hace cuatro años y medio.

En diálogo con Barriletes, afirmó que el procesamiento “es un reconocimiento a todas las denuncias que venía haciendo Dolores en su momento y que nosotros también como trabajadores fuimos denunciando mientras estábamos adentro del diario”.

Y resaltó: “Había una decisión política y empresaria de silenciar lo que era el diario en su momento”.

“Los trabajadores estamos hace cuatro años y medio esperando que se nos reconozcan nuestros derechos laborales y podamos cobrar la indemnización por haber sido despedidos”, insistió.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/con-etchevehere-procesado-despedidos-de-el-diario-suman-4-anos-y-medio-sin-cobrar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *