Trabajadores y trabajadoras del INTA pararon por mejores salarios

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) cumplieron con un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Escuchar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

Mario Romero, secretario general de Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), explicó en Radio Gráfica que el sector exige la urgente recomposición salarial del 56%. Desde APINTA reclaman al presidente del organismo, Mariano Garmendia, que se mejore el poder adquisitivo para que ningún trabajador del organismo gane por debajo de la canasta básica y que los empleados con altos niveles de formación y capacitación no sea vean obligados a cambiarse al ámbito privado u otro organismo estatal con mejores condiciones.

“Hemos recibido un aumento de presupuesto para funcionamiento, inversiones y demás en el INTA que lo han mejorado un poco pero la pandemia y después la lentitud en tomar algunas políticas llevan a que tengamos a que tengamos que salir a reclamar y no nos podemos quedar en la casa”, agregó.

“Los trabajadores no podemos seguir esperando y necesitamos urgente respuesta. Que nos den aumento salarial del 56% para empezar a recuperar parte del 40% del poder adquisitivo que perdimos desde noviembre de 2015 a la fecha”, señaló y al mismo tiempo resaltó que el INTA cuenta con presupuesto, “pero con trabajadores pobres”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/trabajadores-y-trabajadoras-del-inta-pararon-por-mejores-salarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *