Chile_Valparaiso: 15° Festival de Derechos Humanos Cine Otro – Cine ForumCine Forum

Somos un colectivo que promociona los DDHH y la memoria social y política desde Valparaíso, por medio del fomento del cine y la producción audiovisual

Valparaiso: 15° Festival de Derechos Humanos       

Cine Otro – Cine Forum

Diciembre 2022

.
JUEVES 1 Dic 2022

«Y CUANDO SEA GRANDE»

Uruguay
enlace relacionado: José Carbajal -Angelitos-
.
VIERNES 2

COMPAÑÍA DE MONTE

Dir.Ariel Tcach 
Chisperos del Sur Cooperativa Audiovisual
Largometraje basado en el relato entre las fuerzas al servicio de la oligarquía dominante en la azucarera tierra de la patria y de tantos hombres ignorados de la primera independencia. Suelos que dignificaron soslayados patriotas como Monteagudo, ejemplo no menor, si de hacer memoria y justicia se tratara, a quien reivindicará en el combate la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”, del Ejército Revolucionario del Pueblo -ERP- heredero de aquellas luchas y sostén de una desinstalada e injusta aceptación por parte de quienes sostenían la solitaria y decadente construcción unitaria traducida en injusticias y expoliación de los humildes.

.

FRANCISCO FRANCO EL REPUBLICANO

España 
Paula Blesa
En 1936 Francisco Franco Escanero y su familia huyen de la localidad zaragozana de Leciñena debido a su vinculación republicana. El destierro fue duro y sorprendente: Alcubierre, Barcelona, Colliure, Mauthausen… un viaje para la supervivencia donde coincidió con Antonio Machado y George Orwell (su hijo Richard participa en el documental).
.

HIJAS DE LA NAKBA

.
Dirigido por Estela Falastin, traducción de Salam Akhras Mazloum, y realizado por VEUS Producciones.
Hijas de la Nakba es un documental que recoge las fechas y sucesos más significativos de la colonización del territorio palestino del último siglo, y de qué forma las mujeres palestinas han participado y han estado presentes en todas las formas de lucha y resistencia contra la ocupación, primero británica y posteriormente sionista…
.
.
SÁBADO 3

TODAS ÍBAMOS A SER REINAS 

México  
Yain Joel
Rodriguez Alvarado
Existe una cantidad incontable de historias de terror en México en torno a la violencia de género, y el machismo. Esto es solo una muestra que se presenta a nuestros ojos a través de personajes que evitaron, hasta ahora, que su historia no tuviera como desenlace un feminicidio. 
.
enlace relacionado: https://youtu.be/B6sihRfxQ1c
.
.
.

PÚBLICO CAUTIVO  

Perú 

Beto  Ortiz

Un reconocido periodista cansado de la rutina asume la misión de que un grupo de presos cambien su realidad a través del interés por la literatura
.

enlace relacionado: https://youtu.be/pvGhT-Rw3jw

.

.
.

LA MEMORIA VIVA

de Valentina Durán Cid 

Historia de Ernestina, ex prisionera política de la dictadura cívico militar chilena; quien vivió violencia política sexual por partes de agentes del Estado en la ciudad de Concepción. 
.
enlace relacionado: https://youtu.be/bqzWhKkBUG4
.
.
fuente:
.
.
también editado en https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2022/12/02/chile_valparaiso-2022-15festival-de-cine-ddhh/
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *