Salud: Jornada Nacional de Lucha este martes 6

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) ratifica la jornada de lucha. La marea blanca llevará adelante paros y movilizaciones en las provincias y distintas jurisdicciones por salarios dignos.

Tal como fue anunciado las semanas anteriores, Fesprosa ratificó una nueva Jornada Nacional de Lucha para este martes 6 de diciembre.

“El sector salud está en la calle exigiendo hace meses mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, el 82% móvil para la jubilación de los y las trabajadoras de salud, y por supuesto por una paritaria nacional de salud que fije un piso”, destacó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.

En esta línea, habrá paros y movilizaciones de las delegaciones de la Federación en La Rioja, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Salta, cada una con sus pliegos a nivel provincial y municipal.

“Hemos llegado a un límite, a un hartazgo, porque todos los gobiernos de turno creen que vamos a bajar los brazos, y no es así. Tenemos derechos y vamos a seguir luchando por ellos”, señaló Boriotti.

Al mismo tiempo, Fesprosa continúa a la espera de una respuesta por parte de la ministra Carla Vizzotti por el pedido urgente de reunión que el Comité Ejecutivo Nacional presentó hace unas semanas.

“La ministra tiene el poder de convocar a la paritaria nacional de salud, de poner en agenda del Consejo Federal de Salud la situación precaria del medio millón de trabajadores de la salud pública”, finalizó Boriotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *