En Comodoro Py tras la condena a Cristina Kirchner

Bajo las consignas “parar el golpe de Estado en la Argentina” y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, agrupaciones políticas y sociales se reunieron en Retiro frente a los Tribunales Federales.

Manifestantes autoconvocados y de agrupaciones políticas y sociales se concentraron este martes a la tarde frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py para expresar su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en repudio al fallo del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Estas organizaciones -como MILES, referenciada en Luis D’Elía- decidieron movilizar a Comodoro Py a pesar de que desde la conducción del kirchnerismo, presumiblemente por decisión de la propia Cristina, se había tomado la decisión contraria, es decir de no manifestarse en las calles. También en los alrededores del Congreso de la Nación hubo muestras de apoyo a la vicepresidenta.

Bajo un sol abrasador y un calor agobiante, manifestantes de a pie y de distintas organizaciones se desplegaron desde las 15 frente al triple vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad alrededor del tribunal federal del barrio porteño de Retiro.

Más información:

https://argentina.indymedia.org/2022/12/06/lawfare-partido-judicial-mafia-y-estado-paralelo/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *